¡Háganse a un lado Angry Birds que aquí vienen los caramelos! No, ya no es divertido lanzar pájaros desde una china para matar cerditos verdes. Ahora el entretenimiento está en hacer combinaciones de caramelos para que estos exploten.
Candy Crush Saga es el nombre del juego que revoluciona Internet y, en especial, a los usuarios de Facebook con sus invitaciones a jugar.
El juego fue lanzado en noviembre del año pasado y en menos de un año ha pasado a ser uno de los más populares de la historia con más de 45 millones de usuarios mensuales.
La aplicación se descarga gratuitamente y está disponible para usuarios de Android, iOS y Facebook. Tiene 400 niveles y es un rompecabezas de caramelos que a medida que se va solucionando aumenta su nivel de dificultad.
La mecánica es muy sencilla: el jugador necesita hacer combinaciones de tres, cuatro o cinco líneas de caramelos que tengan una misma figura y color, y lograr una puntuación u objetivo como deslizar frutas o romper gelatinas y otros dulces para poder ir avanzando de niveles, los cuales tienen un número limitado de movimientos o un tiempo específico para completarlos.
Otra de sus particularidades de Candy Crush es que tiene un número limitado de vidas (como cualquier otro juego), pero al cambiar los relojes de los smartphones, se pueden agregar más vidas sin necesidad de esperar cada media hora. También se pueden obtener más vidas invitando a amigos a jugar en Facebook, aunque en el intento se puedan perder seguidores en la red social.
Pero si se quiere avanzar sin necesidad de estar esperando vidas o comodines, hay paquetes que se puede adquirir pagando cierta cantidad.
Aunque Candy Crush es no representa un concepto nuevo de juegos en línea (desde hace años existe Bejeweld), sí lo es el hecho de que en Facebook se pueda ver lo avanzados que están los amigos que lo juegan y en qué ranking están, lo que resulta un incentivo para muchas personas.
Y para quienes dudaron del éxito que alcanzaría esta especie de Willy Wonka virtual caramelizado, la compañía que lo creó ha anunciado que próximamente lanzará su propia línea de mercancía, lo cual ratifica su tremendo impacto.
La granja de los millones
Pero si de juegos famosos se trata, Candy Crush Saga no es el único que está en la cima.
Hay Day, de Supercell, se ha convertido en solo seis meses en el número uno de los juegos para dispositivos móviles.
La premisa es muy sencilla: siguiendo los pasos de Farmaville, de Finlandia, en este juego de simulación el jugador debe regentar una granja y hacer que ésta crezca diariamente tanto en edificaciones como en producción.
Su éxito radica en su amigable diseño y en las diversas tareas que se deben hacer en la granja, como esquilar ovejas, ordeñar vacas, pescar, elaborar mermeladas, pasteles, azúcar y prendas de vestir, entre otras actividades.
La descarga es gratis. Hasta el presente, solo los usuarios de iOS pueden obtenerlo y únicamente hay que pagar si se desea acelerar los procesos de la granja; pero eso es solo si lo decide el usuario.
Fuente: EU