En octubre el docente de mayor escala estará cobrando más de Bs. 56 mil al mes. El bono vacacional subió de 30 a 50 días
El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, informó que a partir de este viernes, más de 726 mil trabajadoras y trabajadores del sector educativo comenzarán a cobrar el aumento salarial estipulado en la Convención Colectiva Única 2015-2016 del magisterio.
El representante de la educación explicó que con la nueva tabla del salario “por ejemplo el docente I con 5 años de servicio y 36 horas, que percibía un sueldo mensual de Bs. 18.785, 90 ganará Bs. 38.040,60 con todos los beneficios y para el mes de octubre su salario base sería Bs. 42.272, mientras que un docente VI que es la máxima escala, pasará a ganar dentro de 7 meses Bs. 56.292”.
Destacó el ministro que todos los docentes, personal administrativo y obrero percibirán la bonificación de Bs. 13.275 por concepto del ticket de alimentación. Agregó que el bono vacacional para trabajadores, pensionados y jubilados pasó de 30 a 50 días. Además se incrementó los días para el pago de aguinaldos a 105 días para el 2016 y 120 para el 2017. Asimismo fueron reactivadas todas las primas geográficas y rurales como la reclasificación del personal docente y la regularización de las maestras auxiliares.
Fuente:elmundo.com.ve