Un total de 100 agrupaciones protectoras de animales marcharán este sábado 11 de octubre desde el Ministerio Público hasta la Defensoría del Pueblo, en Caracas, para entregar un documento en el que solicitan ampliar los derechos de la fauna doméstica.
La movilización arrancará a las 8:00 de la mañana en la sede de la Fiscalía, ubicada en Parque Carabobo, donde entregarán un documento para que se aborde y se aceleren los procesos en contra del maltrato animal.
Después, se dirigirá hasta la Defensoría del Pueblo, pasando por la avenida México, con el objetivo de solicitar que amplíen los espacios para defender los derechos de la fauna doméstica.
El pasado 3 de octubre, en una entrevista en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, el vocero del colectivo Anima Naturalis, Roger Pacheco, indicó que el próximo paso a seguir es acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para plantear sea reformado o revisado el Código Procesal Penal, a fin de que contemple sanciones más severas contra quienes atenten contra la vida de los animales.
A esta causa se une la Misión Nevado, proyecto colectivo y ecosocialista aprobado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 31 de diciembre, que tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.
Fuente: AVN