Javier Arenas, alcalde del municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro, aseguró que han tenido un avance en materia de salud y atención social en las comunidades indígenas, gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora de Delta Amacuro, Loa Tamaronis.
En torno a eso, Arenas informó que el sábado 15 de noviembre inaugurarán La Casa de Paso Hospitalaria en la calle Pativilca, diagonal al edificio La Coca, que servirá para atender la recuperación de los waraos que salgan del hospital Luis Razetti de Tucupita. En enero, este lugar llevará el nombre de “Don Felipe Arenas”, en honor a su padre.
Esta “Casa de Paso” contará con una estructura organizativa como la coordinadora general, promotores sociales, personal de seguridad y una sala situacional. Además, se ha dispuesto a una warao como gestora de atención al público, para facilitar los trámites y servicios sociales.
También reveló que se pondrá en funcionamiento una ambulancia fluvial que estará en la comunidad de Curiapo, capital de ese municipio, el cual estará atento a cualquier situación de traslado de los indígenas hasta Tucupita.
“Va a estar en la comunidad de Curiapo al pendiente con todo su sistema de seguridad, sus salvavidas, su permisología, y ya estoy en búsqueda de una camilla para la ambulancia, y así traer de manera adecuada a los pacientes”, declaró.
Arenas reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de ese municipio, priorizando la atención al pueblo, la rehabilitación de la alcaldía, el fortalecimiento institucional y las relaciones con los sectores de salud, educación, turismo, cultura y deporte.








