El objetivo de este encuentro es fortalecer la agenda de trabajo y debatir logros del proceso organizativo de las Comunidades Afrodescendientes y sus movimientos sociales e integrar propuestas del sector en distintas instituciones
Este miércoles se instaló la Sesión Especial del Congreso de la Nueva Época capítulo Afrodescendientes, desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, con el objetivo de fortalecer la agenda de trabajo y debatir los logros del proceso organizativo de las comunidades afrodescendientes y sus movimientos sociales.
El encuentro fue propicio para que representantes de las diferentes instituciones debatan propuestas del sector, en aras de impulsar estrategias de trabajo en distintos ámbitos, tales como: Territorial, Económico Productivo, Social, Cultura y Comunicación, Justicia y Paz, Internacional.
La actividad coincide con la celebración del Día Nacional de la Afrovenezolanidad. El Gobierno celebra este día como un tributo a la herencia africana, a los líderes sociales que lucharon por la abolición de la esclavitud y en pro de la inclusión social en el país.
El acto estuvo encabezado por el coordinador nacional de esta instancia y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, así como también representantes del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela, entre otros invitados.