Este miércoles, estudiantes, profesores y trabajadores universitarios del todo el país marcharán hasta la sede del Ministerio de Educación Superior para exigirle al ministro Pedro Calzadilla el establecimiento de una mesa de diálogo, con el fin de discutir un ajuste salarial digno para los docentes.
En la Universidad Central de Venezuela se realizó una asamblea de profesores para definir las próxiams acciones a tomar. El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, señaló que a pesar de no plegarse al paro nacional indefinido convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela una vez que termine la «hora cero» este jueves 23 de mayo, los docentes de la UCV se han sumado a la «la lucha del gremio, la hemos definido de la siguiente manera, la lucha por un salario digno es la lucha por la academia, la afectación del cuerpo docente es la desarticulación de la universidad».
Márquez explicó que las medidas de protestan aplicadas son no laborar si no están dadas las condiciones, trabajar media jornada, la realización de clases magistrales, continuar con la protesta y una movilización nacional mañana al Ministerio de Educación Superior. Acotó que están aplicando «otras acciones de lucha porque no vamos a realizar un paro general indefinido».
Fuente: Globovisión