El diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Farias, ofreció información sobre como sancionará la nueva Ley de Compra Venta de Vehículos, que aún está siendo discutida en la Asamblea Nacional.
Para calcular monto se aplicará una fórmula que tomará en cuenta la marca, el año, modelo y el kilometraje del vehículo, informó este jueves el diputado Claudio Farías.
“Mientras esto ocurre se contempla que los vehículos (nuevos y usados) se vendan tomando como base el precio que estaba vigente al 28 de febrero de 2013 cuando se produjo el ajuste cambiario, y se le restará un 10 % por concepto de depreciación. Si un vehículo nuevo o usado costaba al 28 de febrero 600.000 bolívares, lo máximo en que se puede vender es en ese precio menos el 10 %”, indicó a los medios de comunicación social.
Explicó que lo accesorios que puedan tener los vehículos no formarán precio máximo, y señaló que los autos de colección serán evaluados de forma especial.
Asimismo, descartó que aquellas personas que hayan adquirido un automóvil recientemente tengan algún tipo de pérdida al venderlo con la fórmula que aplicará el Ejecutivo.
“Por ejemplo un vehículo que costó 260.000 bolívares en 2010, puede ser vendido con aplicación de la fórmula en 320.000 bolívares, pero lo que se quiere evitar es que haya especulación. Venezuela es el único país en el mundo es que un vehículo usado es más caro que uno nuevo”, dijo Farías.
El parlamentario anunció que se espera aprobar el nuevo instrumento legal el próximo martes durante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN). /JM
Fuente: Agencias