Nicolás Maduro, informó este domingo que «a partir de mañana lunes 30 de noviembre arrancan 4 semanas de flexibilización segura, en 53 sectores económicos del país, con todas las medidas de bioseguridad»
Tal como había anunciado el primer mandatario, durante todo el mes de diciembre se pone en pausa el método 7+7 con el fin de que se pueda desarrollar en el último mes del año «la recuperación económica, comercial, de reencuentro de familias y toda la actividad que necesita el país».
No obstante, advirtió que en enero se retomará el método, con intervalos de semana flexible y de cuarentena radical, con el que según ha anunciado este domingo: «Hemos logrado con el 7+7 mantener la tendencia a la baja de los contagios, de fallecidos», con la esperanza de ponerlo en 0 fallecidos.
Por su parte, Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, hizo un llamado a la población para mantener la prevención e higiene durante las semanas flexibles, así como evitar los espacios cerrados: «Tenemos que estar en alerta permanente y seguir cuidándonos».
GV
Autoricé que a partir de mañana lunes #30Nov, se levante el toque de queda en los municipios fronterizos con Brasil y Colombia, sin descuidar las medidas de control y bioseguridad. Mantengamos la prevención para la protección de la salud. ¡No nos descuidemos! pic.twitter.com/VFKtVamuMJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 30, 2020