El pasado viernes, durante una inspección realizada a cuadrantes del Patrullaje Inteligente en Caracas, Meléndez explicó que la Misión Guardianes de la Patria contempla cinco vértices definidos como: bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina, a fin de garantizar que los funcionarios policiales «cuenten con el equipo necesario e incentivos para realizar su labor diaria», reseñó una nota de prensa.
Entre las iniciativas que prevé desarrollar la nueva misión se encuentra la construcción de viviendas, que serán asignadas a los efectivos policiales.
«En un año se lograrán muchas cosas», apuntó Meléndez, quien también indicó que se debe realizar un censo para conocer las condiciones en las que viven los agentes policiales y así responder a sus requerimientos.
Asimismo, está planteado un convenio para que el Banco del Tesoro, entidad perteneciente a la red de banca pública, otorgue créditos nómina a los funcionarios.
Otro punto a evaluar en el área de salud es la creación de convenios con los hospitales militares y la construcción de un hospital para la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
AVN