Este jueves reanudarán clases en la ULA núcleo Táchira

Este jueves reanudarán clases en la ULA núcleo Táchira

El rector de la Universidad de Los Andres, Prof. Mario Bonucchi, explicó que el inicio de clases en la ULA núcleo Táchira quedaron suspendidas hasta el jueves debido a actos violentos que ocurrieron dentro de la casa de estudios.

 

«Las clases fueron suspendidas martes y miércoles debido a que un grupo de encapuchados logro entrar a la universidad causando destrozos dentro de las instalaciones universitarias», dijo el rector en declaraciones a Unión Radio.

 

Bunichi explicó que con la finalidad de «resguardar la vida» de los empleados y estudiantes, además de preservar las instalaciones, se tomó la decisión de retomar las actividades el jueves 8 con el cornograma previsto.

 

«Desde la vicepresidencia de la asociación venezolana de rectores condenamos este tipo de actos (…) estruir una universidad es destruir esa conciencia cívica, moral que representan las unid para nuestro país», explicó el académico.

 

Más ataques

 

La Universidad Experimental del Táchira también decidió suspender el inicio de clases por actor irregulares, así lo explicó el rector electo de de ese recinto estudiantil, Prof. Raúl Casanova.

 

«El día lunes fuimos atacados por la fuerza publica después de la quema de un vehículo frente a nuestras instalaciones cuando entraron encapuchados, estamos seguros que no son estudiantes sino infiltrados», explicó Casanova.

 

El profesor anunció que ya se han reunido en asambleas para definir acciones y resguardar la vida dentro de la universidad.

 

Globovisión

Comparte esta noticia: