Este hub USB hace que la PS4 y la Xbox adquieran superpoderes

Este hub USB hace que la PS4 y la Xbox adquieran superpoderes

Existe una verdad incuestionable en esta guerra amarga entre jugadores de consola y jugadores de PC. No importa lo mucho que adores a tu PS4, tu Xbox One o tu Atari Jaguar: las consolas son una basura para jugar FPS. El hombre no está diseñado para disparar a la cabeza de sus enemigos con dos palancas y unos botones. La belleza del hub USB Xim4 resise en que te permite destruir a esos adolescentes charlatanes como Dios manda: con un teclado y un ratón.

 

 

A los diseñadores de videojuegos de consola no les gusta la idea. Las dos principales consolas del mercado soportan ya el teclado y el ratón, pero los diseñadores de juegos como Destiny y Overwatch desactivaron deliberadamente esas entradas para evitar que los jugadores superprecisos que usan el ratón tengan una ventaja significativa sobre sus torpes iguales condenados al mando. Soy una de esas torpes idiotas, así que después de ser humillada en repetidas ocasiones durante un fin de semana de Overwatch empecé a leer sobre cómo mejorar mi juego. Reddit estaba lleno de gente diciendo maravillas sobre el Xim4, y asegurando que los profesionales de la consola lo alaban.

 

 

“Todos los mejores clasificados de PS4 lo utilizan”, insistía un usuario.

 

 

No pude confirmar esa afirmación, pero pensé que probar yo misma el Xim4 era una buena alternativa. Tal vez

mejoraría mi estilo de juego y me daría una ventaja que me llevaría de ser completamente normal a estar ligeramente por encima del promedio. El Xim4 se sirve de ciertos hechizos y brujería tecnológica para saltarse el bloqueo establecido por los desarrolladores y hace que Overwatch (u otro FPS) de la PS4 sea prácticamente idéntico al Overwatch(u otro FPS) de PC.

 

 

ks6ewnyppsjokcaqg2l2

 

 

 

Pero el camino hacia el éxito no es tan sencillo como conectar y jugar. El Xim4, que cuesta $125, es técnicamente un hackeo de la consola, y eso significa que tienes que invertir un poco de tiempo para ponerlo a punto antes de que puedas hacer giros brutalmente rápidos y dar puñetazos con el botón de en medio del ratón. En primer lugar, tienes que asegurarse de que el ratón y el teclado sean compatibles con el Xim4 mirando en su página web. Entonces tienes que hacer lo mismo con los juegos que planeas jugar.

 

 

Una vez que estés seguro de que todo sea compatible y te hayas gastado los $125, conecta el teclado y el ratón al hub, conecta el mando al hub y luego conecta el hub a la consola. Esencialmente, el Xim4 estará interceptando la señal para que los envíos de tu teclado y tu ratón parezcan provenir del mando, rodeando ingeniosamente el bloqueo de los desarrolladores.

 

 

Pero todavía falta ajustar la configuración, elegir los juegos que quieres usar con el Xim4 y asociar las teclas del teclado

con los botones del mando. Esto se hace a través del Xim4 Manager, que está disponible para PC, Mac, Android y iOS.

 

 

Xim4 Manager es una pieza de software de aspecto horrible, pero tiene la opción de guardar tus perfiles, así que puedes hacer uno para cada personaje de Overwatch o cada clase de Battlefield 4. La configuración de cada perfil requiere tiempo. No es fácil. Si planeas ponerte a jugar treinta minutos después de recibir el Xim4, no es tu día de suerte. El proceso de configuración y asociación de teclas puede tomar entre uno y diez minutos, y después tendrás que volver a ajustarlas (un montón de veces).

 

 

rbjihbzdyyggwgjpjpvn

 

 

 

La configuración del ratón es especialmente compleja. Verás, las palancas del mando carecen de precisión, que es precisamente la razón por la que muchos jugadores top prefieren usar un ratón. Sin embargo, los desarrolladores de juegos de consola tratan de resolver la terrible precisión mediante la implementación de lo que se conoce como asistencia de puntería. Se supone que ayuda a mover la retícula de la pantalla hacia el extraterrestre que deseas aniquilar, anticipándose a tus movimientos y girándose por ti.

 

 

Es genial en teoría, pero impreciso y torpe en la práctica, sobre todo si tienes una puntería realmente buena. Añade un ratón a la experiencia y el posicionamiento de la retícula puede volverse loco. Puede dar tirones por toda la pantalla o moverse tan lento que te preguntarás si la consola se ha bloqueado. Así que hay que ajustar la configuración muchas veces, y si tu ratón es de esos superlujosos con memoria integrada entonces tendrás que ir todavía más allá, ajustando primero la configuración del ratón en el ordenador y después en la consola, en el juego que hayas elegido.

 

 

La maraña de opciones es uno de los mayores problemas de la experiencia. Otro dolor de cabeza es el hecho de que el Xim4 no carga el mando mientras está enchufado, lo que hace que sea un trozo de plástico sin valor si el mando se muere en mitad del juego.

 

 

Cuando superas estos obstáculos, la experiencia es sublime. Sí, olvidé qué botón había asociado con qué tecla y tuve que mirarlo periódicamente. Y no, el Xim4 no puede hacer nada para arreglar milagrosamente mi puntería completamente normal.

 

 

Pero, madre mía, me sentía todopoderosa mientras jugaba. Nunca antes había usado hacks en partidas multijugador, pero de repente entendí por qué resulta tan atractivo. Mis tiros daban en la diana con mucha más frecuencia. Los estilos de juego de reflejos rápidos, que son prácticamente imposibles de replicar con un mando, de repente estaban a mi disposición. Y a pesar de que yo soy terrible en esos estilos de juego, ahora soy mejor que los otros. Que es lo único que importa.

 

 

Si te están dando una paliza en tu videojuego de disparos favorito o simplemente quieres experimentar las maravillas de las que hablan todos esos nerds del PC, entonces hazlo. Gástate $125 en un Xim4. Puede que sea lo más cerca que estés nunca de tener superpoderes.

 

 

ey9m6qcw0xf1yskisk5w

 

 

 

En resumen

 

 

Configuración tediosa, pero fácil

 

 

Posibilidades abrumadoras de personalización

 

 

Puedes usar tu teclado y tu ratón en una consola

 

 

Usar teclado y tu ratón en una consola es brutal

 

 

Ahora entiendo el atractivo de Tracer en Overwatch

 

 

Y de los francotiradores en los otros FPS

 

 

 

Gizmodo

Comparte esta noticia: