Padres de Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla, la mujer abatida en el operativo policial contra el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, contaron este jueves que su hija alcanzó a despedirse poco antes morir a través de un mensaje de voz enviado por WhatsApp.
“Alfredo, soy yo, Andreína… aquí nos agarraron con Jairo… Los amo, los amo mucho; dile a mami que me perdone, y a mi papá que me perdone por todo. Los amo, perdónenme por favor”, fueron sus últimas palabras, en una nota que duró 10 minutos y fue recibida por un hermano de la víctima exactamente a las 7:45 de la mañana del lunes, reseñó el periódico La Nación del Táchira.
De acuerdo a sus parientes, que residen en la ciudad de San Cristóbal (Táchira), la joven pasó unos días con ellos para luego partir a Maracaibo (Zulia) y retomar sus estudios. Sin embargo, esto no fue así y se dirigió a Caracas al encuentro con Jairo Lugo, uno de los compañeros e integrantes del comando de Pérez, quienes se encontraban escondidos en El Junquito.
Los padres de Lisbeth, que tenía 30 años de edad, confesaron sentirse impactados, además de su muerte, por enterarse sobre su supuesto embarazo. Sus hermanos Shirley Correa Mantilla y Ángel Alfredo Ramírez reconocieron que tampoco sabían algo al respecto.
“La duda que tenemos es que estuviera embarazada, a no ser que tuviera poco tiempo. No se le notaba nada. Creíamos que estaba en Maracaibo y resultó en Caracas. Ella nos decía que estaba estudiando en la universidad y que estaba separada de Jairo, que no sabía de él desde hace más de seis meses. Ella no era una persona de estar metida en problemas, era enfermera y estudiante universitaria, ni siquiera le gustaba eso de las guarimbas. Pueden preguntar, era muy colaboradora y solidaria, si cualquier vecino necesitaba una inyección o algo, ella siempre estaba ahí”, comentó uno de sus hermanos.
La víctima era egresada en enfermería del Instituto Universitario Gran Colombia (IUGC), estudiaba odontología en la Universidad del Zulia (LUZ) y vivía con su familia en el Pasaje 4 del sector San Sebastián, barrio Rómulo Gallegos, de San Cristóbal.
CD