Se trata del tema que ya muchas páginas catalogan como el hit del verano, pero no precisamente por su calidad musical sino por su viralidad y la gran cantidad de detalles para reír (o criticar).
Un video con disfraces y coreografías, una letra cuya mayoría son onomatopeyas de animales y todo mezclando con auto-tune y un dance más que pegajoso. Así es “The Fox”, del dúo noruego Ylvis, estrenado el 3 de septiembre y que para la fecha – 6 de septiembre – ya cuenta con casi 2.100.000 reproducciones en YouTube.
Con respecto a sus autores, fueron los hermanos Bård Ylvisåker y Vegard Ylvisåker, muy conocidos en su natal Noruega, a través de una serie de espectáculos cómicos que comenzaron en el teatro, para luego llegar a la televisión.
Si apreciamos el video, pareciera que su inspiración fue el conocido “Pollito Pío” que también se basaba en sonidos animales. Los días y los millones de usuarios de Internet serán los que decidan si esto vence al “Friday” de Rebeca Black o al campeón de los videos virales, “Gangnam style” de PSY.
Fuente: Tutupash