En el mundo hiperconectado en el que vivimos en la actualidad, la velocidad de la conexión a Internet que proporciona un país es un dato que influye de manera importante en las actividades diarias. Y es que tanto en el trabajo como en nuestro tiempo de ocio hacemos un uso constante de la Red, y que sea más rápida nos hace la vida más fácil.
Akamai Technologies, una compañía con sede en Massachusetts (Estados Unidos) que provee una plataforma de computación para la entrega de contenidos global de Internet y reparto de aplicaciones, entre otros servicios, elabora cada trimestre un informe para analizar la penetración y el estado de la Red en todo el mundo.
Este documento, entre otros datos, contiene un listado con los 10 países con la conexión a Internet más rápida del planeta, que puedes consultar a continuación. Suponemos que no te sorprenderá saber que España no se encuentra entre ellos.
10. Finlandia. La velocidad media a la que los finlandeses acceden a Internet es de 17,7 Mbps, una cifra nada desdeñable que les permite obtener la décima posición en el ránking mundial.
9. República Checa. La red carga a una velocidad promedio de 17,8 Mbps en este país, que destaca por haber incrementado la velocidad un 31% respecto al año pasado. Con una conexión de esta calidad se pueden ver vídeos de alta definición y navegar por la web sin problemas ni retrasos.
8. Países Bajos. La velocidad media es de 17,9 Mbps, y también puede presumir de ser el Estado con mayor porcentaje de hogares que utilizan Internet en la Unión Europea.
7. Japón. Los nipones cuentan con fibra óptica de alta velocidad que proporciona una media de 18,2 Mbps. Gracias a esto, es posible ver vídeos de gran calidad, jugar a videojuegos y navegar al mismo tiempo sin ralentización de ningún tipo.
6. Letonia. Ofrece a sus ciudadanos una velocidad media de 18,3 Mbps, superando el promedio global casi tres veces.
5. Suiza. La velocidad promedio que disfrutan los suizos es de 18,7 Mbps, una cifra que supone un aumento del 25% respecto a los datos que este país registró el año pasado.
4. Hong Kong. Fue el primer país del mundo en llegar a los 60 Mbps en 2013. En la actualidad proporciona a sus habitantes una velocidad media de 19,9 Mbps.
3. Suecia. Los suecos pueden disfrutar de una conexión a Internet con un promedio develocidad de 20,6 Mbps. El año pasado este país incrementó su media un 32% y sigue en aumento.
2. Noruega. El crecimiento de Noruega fue el mayor que se registró el año pasado con un 68% más de velocidad. En la actualidad ofrece una conexión con una media de 21,3 Mbps, suficiente como para descargar cinco fotos en alta calidad en un segundo.
1. Corea del Sur. El país asiático ya está acostumbrado a liderar este tipo de ránkings. Corea del Sur es el país con la conexión a Internet más rápida del mundo con un promedio de 29 Mbps, una cifra que es 4,6 veces superior que los demás territorios.
ComputerHoy