Para masajear tus pies no tienes que hacer piruetas y ¡vaya que valdrá la pena, sobre todo si lo vuelves un hábito antes de dormir!
Las terminaciones nerviosas de tus pies (que son alrededor de 15 mil) están conectadas con diversas partes de tu cuerpo, por lo que estimularlas, a través de un masaje, trae distintos beneficios a tu salud.
En cuanto a cómo masajearlos, lo ideal es que te bases en una de las técnicas que ha ganado gran popularidad por su efecto sanador: la reflexología.
La reflexología va de masajear o estimular puntos clave de los pies que están conectados con determinadas zonas del cuerpo, con el fin de combatir ciertos males, favoreciendo en particular la circulación sanguínea.
Diversos especialistas recomiendan el uso de la reflexología para tratar ciertos males como migrañas, dolor de articulaciones, indigestión, entre otros.
Estos son algunos de los beneficios de masajear tus pies antes de dormir:
– Reduce la posibilidad de que te enfermes, pues fortalece tu sistema inmune
– Combate el estrés
– Evita el acné
– Disminuye el riesgo de calambres
– Te inyecta energía
Para masajear tus pies antes de dormir puedes hacerlo mediante los parámetros de la reflexología, para estimular los puntos específicos que necesites de acuerdo a tus dolencias, o hacerlo como masajearías cualquier otra parte de tu cuerpo, usando las yemas de tus dedos; también puedes utilizar aceites esenciales y poner música relajante de fondo.
GV