Armas escondidas y supuestos corredores son los ingredientes del nuevo modus operandi que, según el periodista especializado en criminalística y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, Javier Mayorca, estarían utilizando los delincuentes para atracar a quienes se ejercitan en el cerro El Ávila.
Mayorca indicó, de acuerdo al relato de una víctima, que los antisociales fingen ser usuarios (corredores,montañistas) del Parque Nacional Waraira Repano -llamado antes El Ávila- y ocultan las armas en el cortafuegos. «Cuando ven a deportistas en parque El Ávila con bienes de valor, buscan el arma oculta e interceptan. Prefieren robos colectivos. Mayor botín», refirió el especialista.
Explicó que en caso de la víctima con la que conversó, el asalto tuvo lugar a la altura de La Castellana. Esta persona fue violentada junto a algunas otras, que eran turistas que vinieron a Venezuela en diciembre, según Mayorca. «Eso fue lo último. Pero a mediados de año hubo varios asaltos en La Julia. Distintos. Eran adolescentes con armas blancas», lamentó el periodista.
Cuando ven a deportistas en parque El Avila con bienes de valor, buscan el arma oculta e interceptan.Prefieren robos colectivos. Mayor botín
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) enero 13, 2014
Fuente: EDC