Esta imagen responde a un “miguelito”, dispositivo que es una amalgama de Cabillas y que metido en una bolsa plástica negra, fue utilizada para atracar a un familiar entre el sector Guaremal y la Raya, en la autopista “Rafael Caldera” que comunica a Yaracuy con el Estado Carabobo.
El incidente ocurrió el pasado sábado 28 de Diciembre en horas de la noche, cuando este familiar se disponía a viajar a Puerto Cabello desde San Felipe estado Yaracuy, en el camino piso este “dispositivo” , metido en una bolsa negra redujo la posibilidad de verlo, logro explotar los dos cauchos del copiloto , lo que obligó a detenerse en el hombrillo de la autopista. El rin del vehículo quedo partido Al bajarse el conductor fue abordado por los anti sociales, despojándolo tanto a él como al resto de los que los acompañaban de celulares, tabletas y dinero en efectivo.
En el mismo momento que este estaba siendo atracado otro auto mas, sufrió la misma suerte. El modus operandi, es harto conocido, por todos los que transitan esa vía, y los oficiales que se acercaron a auxiliar a estas personas indicaron conocen de esta irregularidad, pero como se encuentran sin armas y sin radios, es poco lo que pueden hacer, los acompañaron un rato y lo conminaron a irse lo antes posible, por si acaso regresaban los maleantes.
La pregunta es en plena era de las telecomunicaciones, ¿cómo es posible que un policía no cuente con un sistema de comunicación y de alerta ante estos hechos y que además se encuentren desarmados?.
El llamado es a los gobernadores y alcaldes de toda esta zona, esta irregularidad es pan nuestro de cada día, tanto que en prensa es noticia conocida y publicada, solo hace falta voluntad y continuidad en los planes.
Fuente ÙN










