Un fatídico intento de robo tuvo lugar en la ciudad chilena de Concepción, donde un aparentemente inexperto ladrón no logró arrebatarle la cartera a una pasajera que viajaba dentro de un autobús.
Las imágenes del suceso, obtenidas gracias a la cámara de vigilancia que se encontraba dentro del vehículo, muestran a un joven subiendo al autobús por la puerta delantera aparentemente como un usuario más.
Antes de que la puerta se vuelva a cerrar, el hombre intenta quitarle la cartera a la mujer sin contar con que el chofer cerraría automáticamente la puerta del autobús al percatarse del intento de robo.
En los instantes siguientes la situación no mejora para el ladrón pues el chofer empieza a golpearlo con un palo sin dejar de manejar.
“Ábreme, si ella es mi tía María, si yo tengo plata. Ábrame”, fue la excusa que dio el ladrón entre sollozos.
El chofer, quien ignora las súplicas del hombre no se detuvo hasta llevarlo con la policía.
El asaltante fue identificado como Pablo Ignacio Riquelme Curiqueo, de 22 años, quien tenía condenas por robo con sorpresa, robo con intimidación, lesiones y robo con violencia, informó la web biobiochile.
Por este caso, Riquelme fue acusado por la justicia de Chile de robo con sorpresa en carácter de frustrado y por los antecedentes penales, quedó en prisión preventiva, informó la misma fuente.
Fuente: El Comercio