Si sientes que pese a que has dejado los malos hábitos alimenticios y haces ejercicio, sigues sin poder bajar esos kilitos extra (los más complicados), tienes que adoptar un nuevo hábito para decirles adiós: comer alimentos de bajo índice glucémico.
Y es que de acuerdo con los expertos de la Harvard Medical School, no es la grasa la que debería preocuparte, sino los carbohidratos refinados.
Esto, debido a que estudios recientes señalan que tanto los carbohidratos refinados como los azúcares simples pueden ser incluso más dañinos para tu corazón que las grasas saturadas y que seguir una dieta baja en carbohidratos.
Así, estos alimentos que tienen alto índice glucémico causan un alza en los niveles de azúcar e insulina en la sangre, lo que ocasiona que cuando éstos bajan tu organismo desee más comida azucarada (causante del aumento de peso).
Un nuevo hábito saludable
Con base en lo anterior, comer alimentos con índice glucémico bajo debe ser tu nuevo hábito porque éstos ayudan a disminuir la cantidad de glucosa que entra en el organismo, al requerir más tiempo para ser procesados por el sistema digestivo.
Como resultado: te sientes satisfecha por más tiempo y eres menos propensa a comer en exceso.
Además está comprobado que, después de una pérdida de peso de 10 a 15%, las personas que siguen una dieta de bajo índice glucémico queman más calorías que aquellos que siguen un régimen de alto índice glucémico.
¿Qué alimentos son bajos en índice glucémico?
De acuerdo con los expertos, como regla general los alimentos con bajo índice glucémico contienen poca azúcar, y la que tienen es parte de su estructura natural (o sea, no tienen añadida).
Y para que te sea más fácil, puedes ver una tabla con la cantidad de índice glucémico que tienen los alimentos.
También los siguientes consejos te pueden ayudar a iniciar el camino hacia una alimentación baja en índice glucémico:
– Evitar los almidones y azúcares procesados.
– No compres arroz de “cocción rápida” o “instantánea”, y opta por el integral. También los granos de trigo y la avena son buenas opciones,
– Compra frutas frescas en lugar de jugos y procura no hacerlos tampoco. Cuando una fruta se exprime sus células se rompen, liberando más azúcares y aumentando su índice glucémico.
Ahora que ya lo sabes, no dudes en poner en práctica este nuevo hábito. No sólo te ayudará a bajar de peso sino también a mejorar tu salud.