Este es el daño más grande para tu relación

Este es el daño más grande para tu relación

Tener una discusión con tu pareja estable es bastante normal, pero la forma en qué se traten al día siguiente puede dañar completamente la relación

 

 

John Gottman, psicólogo de la Universidad de Washington, explica que existe dos formas de salir de una discusión, la primera es analizar la situación y disculparse si el otro tenía la razón. La segunda es mantener una actitud a la defensiva

que te ponga a menospreciar a tu pareja.

 

 

El menosprecio o el enojo son mucho más peligrosos que la frustración o la negatividad, ya que te lleva a ver a tu pareja como alguien inferior a ti en vez de un igual.

 

 

Una investigación realizada por la Universidad de California, Estados Unidos, encontraron los mismos resultados. Él psicólogo Robert Levenson, aseguró que los comportamientos negativos y llenos de críticas ocasionan un 93% de divorcios.

 

 
“El desprecio es el beso de la muerte para cualquier relación”, explicó Gottman.

 

 

Cuando alguien de la relación se siente más inteligente, atractivo y emocional, indica que no estás dispuesta a valorar su opinión, y también no tratas de ver la situación desde su perspectiva.

 

 

Si tú o tu pareja demuestran este tipo de comportamiento no tienes que pensar que ya todo se acabó.

 

 

Cuando estás alerta de que un efecto negativo afecta a tu pareja es un comienzo para mejorar la relación. Los expertos aseguran que esto se puede alcanzar al evitar ese tipo de comportamiento o reemplazarlo con algo positivo.

 

 

Eme de mujer/US

Comparte esta noticia: