Sociedad civil, familiares y amigos se concentrarán este domingo a partir de las 10:30 am en la plaza Brión de Chacaíto para exigir la liberación del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, tras cumplirse 500 días de su detención.
En el encuentro participará su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma, y la alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, así como dirigentes políticos y otras personalidades.
Antonio Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero de 2015, por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril del mismo año, por encontrarse convaleciente de una intervención de «hernia inguinal reproducida».
La detención se produjo luego que el 12 de febrero de 2015 el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciara supuestos «planes de golpe de Estado» que la oposición pretendía realizan en diversas etapas y que incluiría el «bombardeo de instituciones gubernamentales».
RBA