Unos investigadores suizos dicen haber inventado un pequeño implante que puede analizar la sangre del cuerpo, y mandar los resultados directamente a los doctores.
El chip se implanta justo debajo de la piel, y básicamente observa la concentración de sustancias que hay en la sangre, ayudando así a determinar el estatus de salud del paciente. Hay cinco sensores; un transmisor de radio y un sistema de poder para hacer que el éste funcione. El chip mide alrededor de 14 mm y fue desarrollado por un team dentro del Swiss Federal Institute of Technology, en Lausanne, Suiza.
Después de hacer el análisis, un parche de baterías en l piel, recibe las señales con información y las transmite a un celular, de ahí se pasa la data a los doctores.
Esta tecnología sirve para que los doctores puedan monitorear los síntomas del paciente antes de que estos sufran el infarto. “Va a permitir monitoreo directo y continuo, basado en la tolerancia individual de cada paciente, y no en las gráficas de edad y peso o exámenes de sangre”, dijo el líder del team, Giovanni de Micheli.
El implante puede detectar una molécula vinculada a los infartos, hasta tres o cuatro horas antes de que éste ocurra. El chip sigue todavía en proceso de experimento y prueba, pero se espera que salga al mercado en los próximos cuatro años./YG
Fuente:Erika Tipo Web