Faltando menos de 72 horas para el Kentucky Derby (G1), aumenta la presión entre propietarios, jinetes y entrenadores. El más mínimo error o detalle en contra, puede significar quedar fuera de la carrera de las rosas.
Eso lo viven los allegados al potro Verifying, entrenado por Brad Cox. El ejemplar se escapó este jueves por la mañana tumbando a su traqueador y cuando intentaron capturarlo, se golpeó contra la baranda exterior, lo que generó mucha preocupación entre los presentes.
Reportes posteriores indican que se le consultó al trainer del purasangre sobre su estado y en principio, dice que todo está en orden. Pero hay un colega de Brad Cox que literalmente se está frotando las manos y piensa que su presentado puede tomar un puesto en el aparato de salida.
Se trata de Dale Romans, entrenador de Cyclone Mischief. Romans piensa que su pupilo puede correr: “Tengo la sensación de que vamos a entrar”, dijo el trainer al periodista Jim Mulvihill de Blood Horse.
Cyclone Mischief, con 30-1 en las apuestas, llegó tercero en el Fountain of Youth Stakes (G2) y también en el Florida Derby (G1). Este es un hijo de Into Mischief en Areyoucominghere por Bernardini, criado por el Castleton Lyons & Kilboy Estate. Es ganador de dos en siete actuaciones.
El tiempo límite para notificar el retiro de un participante del Derby es este viernes hasta las 9:00 de la mañana, hora del este. De asumir el puesto 20, ahora Dale Romans tendrá que buscar un jinete de última hora para su caballo.
2001