El Comando con Venezuela informó que un equipo técnico electoral presentará el próximo martes 15 de octubre ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe sobre los resultados de las elecciones del pasado mes de julio, a fin de ratificar nuevamente su posición de que fue el aspirante presidencial opositor Edmundo González Urrutia quien venció en los comicios.
A través de sus redes sociales, el Comando con Venezuela resaltó que en audiencia con la OEA se presentarán «las pruebas» a partir de las 11:00 a.m. del citado día.
Indicaron que el informe se podrá seguir a través de las redes sociales.
Con la presentación de este informe por parte de la oposición venezolana sería la primera vez que se ofrece un dossier detallado ante un organismo internacional para exponer el por qué aseguran que fue González Urrutia el vencedor en los comicios.
Hay que recordar que el 80% de las actas fueron digitalizadas y subidas a un portal en internet, datos que la administración de Nicolás Maduro ha considerado como falsas.
La actividad en la OEA se hace días después de que la asesora senior del Centro Carter para Latinoamérica y el Caribe, Jennie Lincoln, insistió en la falta de transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas, debido a la negativa de las autoridades en publicar resultados disgregados mesa por mesa o mostrar las actas de votación del 28 de julio.
¡Red600K en la OEA!
Las pruebas del triunfo del 28 de julio 💪🏻🗳️
Nuestro equipo técnico electoral presentará un informe sobre los resultados de la elección presidencial en Venezuela.
🗓️ Martes 15 de octubre
⏰ 11:00 am¡Atento a nuestras redes!#GanóVzla | #HastaElFinal pic.twitter.com/oEsjnxWQ5n
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) October 11, 2024
Durante su intervención en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos el 2 de octubre, Lincoln mostró una serie de actas físicas que, según dijo, le fueron enviadas como muestra de los resultados.
«Estas actas son elementos claves (…) Los observadores internacionales y nacionales que tenían acceso a los datos primarios, es decir, las actas deberían poder confirmar los informes de las autoridades electorales. Ese no fue el caso de Venezuela», insistió.
Lincoln dijo que la esencia del informe, que será elaborado por el Centro Carter y publicado en unos meses, insiste en que «el sistema de votación electrónico venezolano funcionó y el gobierno de ese país, incluido el CNE y Plan República, los militares, el PSUV, los partidos políticos de oposición y todos los ciudadanos y testigos electorales de las 30.026 mesas saben cuáles fueron los resultados verdaderos de la elección presidencial».