Parece lo más sencillo del mundo pero, ¡bañarse también tiene su arte!
Tomar una buena ducha es mucho más que dejar el agua correr por nuestro cuerpo. De hecho, hay ciertos hábitos que deberías evitar, a fin de obtener los máximos beneficios de este momento relajante y evitar perjudicarte.
¿Te gustaría saber cuáles son estos hábitos perjudiciales?
#1 Bañarte con agua caliente
Un baño caliente representa una de las mejores formas de escapar del estrés diario y de relajarte, ¿verdad? Además es ideal para las tardes de invierno en la que solo quieres entrar en calor…
Pero aunque sea bueno para tu salud emocional, debes saber que tendrías que moderar esta práctica o terminarás por estropear tu piel.
¿El motivo? El agua caliente le robará a tu piel sus aceites naturales y serás mucho más propensa a problemas como la irritación, la picazón o los eczemas.
Lo ideal es, entonces, tomar una ducha corta con el agua tibia.
#2 No te aclaras bien el jabón
Al salir del baño, es posible que no te hayas aclarado bien el jabón y te lo quites con la toalla. Pero debes saber que esto no es bueno para tu piel porque puede resultar en irritación y sequedad.
Esto solo puedes hacerlo si estás usando un jabón que esté específicamente diseñado para que no sea aclarado por completo porque fue elaborado para hidratar tu piel de forma adicional.
#3 Utilizas geles con demasiada espuma
¿Te gusta tomar un baño lleno de espuma? Esta, al igual que el agua caliente, también estará despojando a tu piel de sus aceites naturales.
¿El resultado? Picores. Por tanto, para evitar esta situación, céntrate en usar geles que no hagan mucha espuma y que además respeten el pH de tu piel.
#4 Te bañas por demasiado tiempo
Sobre todo cuando hace frío en el exterior es muy tentador pasar mucho rato dentro de la bañera, disfrutando de la relajación del agua caliente. Pero debes saber que este esotro error que cometemos cuando nos bañamos, ya que no se debe pasar más de 10 minutos dentro de la ducha, ¡y eso ya es demasiado!
Cuanto más corto mejor, si te bañas o te duchas demasiado tiempo estarás perdiendo la humedad natural de la piel por lo que tendrás la piel más seca.
Mira el lado bueno, ¡ahorrarás tiempo!, y agua.
#5 Utilizas demasiados productos naturales
Es tentador utilizar productos naturales porque nos parecen más sanos para nuestra piel y pensamos que serán mejor para nuestra belleza. Pero, ¿es necesario que te gastes tanto dinero en esos productos?
Es mejor que te dediques a comprar aquellos que son orgánicos y que te olvides de los que te ponen la palabra «natural» en la etiqueta, que suele ser bastante engañosa.
#6 Acudes siempre el mismo champú
A medida que pasa el tiempo, te habrás dado cuenta que tu piel se vuelve más delicada; pues, con tu cabello pasa igual. Tu pelo necesitará más cuidados y otros productos para poder adquirir todos esos elementos que de forma natural va perdiendo.
Fíjate en lo que necesita tu pelo para escoger el mejor champú y, ¡cambia siempre que sea necesario!
Estas son las prácticas que deberían irse por el caño. ¡A por esa ducha más saludable!
iMujer