Según un reporte del diario estadounidense, el teléfono tendrá lector de retina, pantalla similar a 3D Touch del iPhone 6S y USB Tipo C. Llegaría en marzo.
El siguiente teléfono insignia de Samsung vendrá con una nueva pantalla sensible a la presión y un nuevo método de seguridad, según un reporte del Wall Street Journal.
De acuerdo con las fuentes del Journal, el Galaxy S7, como se le conoce informalmente al teléfono, tendrá también un nuevo puerto de carga ultra rápida y agregará un nuevo método de seguridad: un escáner de retina. El reporte también dice que Samsung lanzará el Galaxy S7 en marzo, refutando anteriores rumores de que el teléfono se lanzaría en enero o en febrero durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC por sus siglas en inglés).
WSJ dice que el escáner de retina sería sólo para un modelo premium del Galaxy S7. Sin embargo, con tres meses restantes para la supuesta fecha de lanzamiento, lo más probable es que Samsung deseche el plan de colocar el nuevo escáner biométrico. El Galaxy S6 –y sus variantes– ya incluye un lector biométrico de huellas dactilares.
El Galaxy S7 también contaría con una variante con lo costados curvos y se llamaría Galaxy S7 Edge, según el diario. El nuevo teléfono de Samsung, agrega el WSJ, tendría la pantalla sensible a la presión y ésta sería muy similar a la pantalla con tecnología 3D del iPhone 6S que Apple anunció en septiembre. Este tipo de pantalla es capaz de detectar la fuerza ejercida y mostrar un submenú con acciones secundarias.
En cuanto al puerto, The Wall Street Journal dice que se trata de un USB Tipo C, que haría capaz al Galaxy S7 de cargar la batería en su totalidad en tan sólo 30 minutos. El reporte dice que la versión sin costados curvos tendrá soporte para tarjetas microSD. El Journal puntualiza que la cámara, mejorada en escenas de poca luz, ya no sobresaldrá de la parte posterior del dispositivo.
En CNET en Español tenemos un artículo en constante actualización en donde agregamos los últimos rumores y detalles que mencionan el Galaxy S7. Si te interesa el próximo teléfono de Samsung, agrega el sitio a tus favoritos para visitarlo y descubrir las novedades.
El lunes, el bloguero Evan Blass dio a conocer que es muy probable que Samsung lance cuatro versiones del Galaxy S7: Galaxy S7, S7 Edge, S7 Edge Plus y S7 Plus. El informe, sin embargo, no arroja más detalles, pero a todas luces parece la continuación de lo que la empresa ya hizo con el S6, que también tiene versiones Edge y Edge Plus.
Fuente: Cnet