¿Estás preparada para un reencuentro con tu ex? ¡Averígualo!

¿Estás preparada para un reencuentro con tu ex? ¡Averígualo!

Ser amiga de tu exnovio es complejo. Antes de retomar el contacto con esa persona que alguna vez fue tan especial en tu vida tienes que pasar por algunas fases, para entonces definir si poner punto final o suspensivos a la relación.

 

Si apenas rompiste con tu pareja o aún estás en esa etapa en la que no sabes nada de él, es muy probable que te preguntes si lo volverás a ver y qué significará ese momento. Para saber si estás preparada para el reencuentro, te dejo esta información:

 

¿Qué esperar?

 

Regularmente, tras una ruptura viene un distanciamiento y pueden pasar meses sin saber uno del otro.

 

Dependiendo de cómo haya sido la relación o la ruptura misma sentirás gusto por verlo de nuevo o no. En el supuesto de que todo haya sido muy civilizado, cual canción dePandora comenzarán las preguntas: ¿Cómo te va mi amor, cómo te va? Seguidas de una charla donde podrán ponerse al día.

 

Preguntas típicas como el ¿qué has hecho? ¿cómo has estado? ¿sales con alguien? o ¿cómo te sientes? irán dando paso a otros temas y si te sientes bien (y él también) naturalmente podrán planear otro reencuentro.

 

Fantasmas del pasado

 
Generalmente, el primer reencuentro trae sorpresa, nerviosismo y mucha emoción acumulada, por lo que es muy normal que no recuerdes muchas cosas, sobre todo dolorosas o de malestar, así que si el contacto sigue y no existe una madurez aún en la etapa de la reconciliación llegará un momento donde los viejos fantasmas se harán presentes nuevamente.

 

Por eso muchas veces al reencontrarnos con un ex pensamos que ya lo hemos olvidado todo y que estamos listas para regresar si se da la oportunidad, pero hay que evaluar la situación con la cabeza fría.

 

Aún así, si estos reencuentros sirven para atender aquellos detalles inconclusos y si ambos tienen la disposición de sentarse a platicar, sin duda alguna será un gran paso que los beneficiará independientemente de si se hacen amigos o de si la relación toma un segundo aire.

 

Tiempo al tiempo

 

Me han preguntado muchas veces: ¿regresarías con tu ex? Hasta la fecha no tengo respuesta concreta, pero lo que sí puedo decir es que me encantaría volver a saber de él y llevarnos como al inicio.

 

Quizá este sea el deseo que muchas tenemos, más cuando hubo algo muy bonito. En este caso, la única forma de volver a conseguirlo es dándole tiempo al tiempo.

 

Una vez aclaren las cosas, controlen sus emociones y sobre todo tú te sientas tranquila cuando lo ves, hay una gran posibilidad de construir una amistad y quizá de ahí pueden surgir otras cosas.

 

Consejos prácticos

 
Si acabas de tener un reencuentro con tu ex y aún no sabes si deseas darle continuidad o no, sólo ten en cuenta estos consejos que pueden ayudarte mucho a evaluar y manejar el momento:

 

No dejes tu vida de lado por esperarlo

 
No esperes nada a cambio

 
No lo agobies o presiones

 
No le permitas controlarte

 
Evalúa si es lo que tú quieres

 
No lo busques por no estar sola

 
Habla claro y pide lo mismo

 
Y si ya has retomado el reencuentro con tu ex cuéntanos, ¿cómo te sientes?

 

Fuente: iMujer 

Comparte esta noticia: