Dentro de la pareja existen fantasías que en ocasiones quieren, y deben, volverse realidad para aumentar el placer. Pero éstas deben ser de mutuo acuerdo y atreverse a hacer un trio sexual implica varias situaciones.
Comencemos por saber que muy pocas mujeres están interesadas en participar en un trío con dos hombres, contrario a ellos, quienes en su mayoría fantasean con mantener relaciones sexuales con dos chicas, de acuerdo con un estudio realizado por investigadoras de la Universidad de Ottawa.
Más allá de la fantasía
De acuerdo con Alessandra Rampolla, sexóloga autora de “Sexo…¡¿y ahora qué hago?!”, un trío implica compartir no sólo el cuerpo también la energía sexual que tienen en pareja, con una tercera persona, esto significa un reto para todo los que decidan involucrarse en la actividad.
Por ello lo mejor es que, si hacer un trío es una idea en pareja, antes de llevarlo a cabo deben dejar que la fantasía sexual esté completamente madura, indica la sexóloga Paola Kullock, autora de “Sexo, ¡ponle ganas!”, de esta manera evitarán conflictos posteriores que puedan presentarse.
Rampolla explica que en una fantasía sexual todo es perfecto porque es una creación mental, tienes el control de todo, sin embargo en la vida real no sucede lo mismo: puede suceder que al concretarse no cumpla las expectativas y sobrevenga una decepción, la carga erótica se pierde.
La decisión de realizar un trío es completamente tuya, aunque tu pareja haga la proposición, nadie puede obligarte a llevarlo a cabo. Puede ayudarte saber que los expertos indican que esta práctica posibilita una nueva dimensión, variedad e intimidad a tu vida sexual actual.
Pero, proponer esta práctica en una pareja monógama podría ser una mala idea, Laura Berman, profesora de la Feinberg School of Medicine at Northwestern University, explica que casi siempre surgen celos, conflictos y envidias, si lo realizarás debes estar segura y contenta con tu cuerpo.
Antes de hacer un trío sexual, Rampolla recomienda que evalúes: ¿Cuáles son tus limites sexuales?, ¿realmente quieres compartir a tu pareja?, ¿qué pasaría si decides hacerlo y él quiere continuar después?; de esta manera descubrirás si estás lista o no para volver realidad esta fantasía.
Fuente: Salud180