Muchas personas que toman sol intentan acelerar el proceso del bronceado con cremas, aceites, pastillas e incluso con la cama solar. Sin embargo, se trata de procedimientos artificiales que pueden llegar a resultar agresivos para la dermis.
¿Sabías que existen frutas y verduras que naturalmente te ayudan a lograr un mejor bronceado intenso, duradero y parejo? La naturaleza nos ofrece frutos con betacaroteno, un pigmento natural que acumulado en el organismo contribuye a colorear la piel.
Un pigmento para un bronceado sano
El betacaroteno es uno de los llamados carotenoides, que son pigmentos presentes en las plantas. Junto con el alfa-caroteno, el gamma-caroteno y la beta-criptoxantina, es convertido por el cuerpo humano en vitamina A. Este último nutriente resulta fundamental para tener buena vista, pulmones sanos, huesos fuertes, un sistema inmunológico potente y masa muscular, pero también es útil para que la piel obtenga pigmentación.
Es sencillo identificar qué alimentos de los que nos provee la naturaleza son ricos en betacaroteno. Todos aquellos vegetales y frutas que tienen carne de color anaranjado con matices amarillos, rosados y rojos probablemente contengan carotenoides; estos pigmentos dan a las plantas su tono característico.
Entre las frutas podemos mencionar el durazno, el damasco, la cereza, la uva, el mango, la sandía y la papaya; a su vez, entre los vegetales, la calabaza, la zanahoria, la espinaca, la lechuga romana y las hojas del nabo.
Consumir estos alimentos es la mejor manera de acelerar e intensificar el bronceado. Es común que muchas mujeres, cuando llega el verano, comiencen a tomar pastillas con betacaroteno para pigmentar su piel; no obstante, los expertos aseguran que el carotenoide reporta muchos más beneficios siendo consumido en forma natural.
Una pantalla solar natural
Por otra parte, el betacaroteno también juega un rol particular en lo que se refiere a protección solar. El nutriente actúa como una especie de pantalla: en efecto, una mayor presencia de pigmentos en la piel disminuye la probabilidad de sufrir quemaduras por la exposición al sol. Además, algunos estudios científicos han demostrado que quienes consumen al menos cuatro porciones diarias de frutas frescas y verduras ricas en betacaroteno, presentan menos probabilidades de sufrir cáncer
Aprovecha todo lo que la naturaleza te brinda y consume alimentos con betacaroteno para conseguir un bronceado sano y natural durante el próximo verano