El mundo se está enfrentando a problemas serios causados por el exceso de basura que cada individuo produce: enfermedades, cambios climáticos, plagas, contaminación de la naturaleza generada por químicos o plásticos, entre otros.
Y a pesar de ello, cientos de personas continúan generando enormes cantidades de basura al día. Por ello, Gregg Segal, fotógrafo de California (E. U.), realizó imágenes que dicen más de mil palabras: una toma de consciencia de este fenómeno ambiental.
Estamos conscientes del problema ambiental; sin embargo, muy pocos se dan cuenta de la responsabilidad que cada individuo tiene. Por ello, Segal realizó el proyecto 7 Days of garbage (7 días de basura), ilustrando a personas de diferentes niveles sociales con la basura que producen durante siete días. Algunas de ellas redujeron su basura; otras la dejaron tal cual la generan, provocando imágenes aún más impactantes.
“Obviamente, la serie guía a las personas hacia una confrontación con el exceso que es parte de nuestras vidas. Espero que las personas reconozcan que mucha de la basura que generan es innecesaria”.
Y tú, ¿cuánta basura crees producir?
Pijama Surf