Sí… suena un poco extraño, pero es muy fácil y divertido. Lo mejor es que lo puedes hacer teniendo un mínimo espacio y durante la cuarentena.
Un jardín es un área donde se puede cultivar especies vegetales, además puedes agregar otros elementos como fuentes, esculturas, muebles o elementos decorativos, simplemente para disfrutar. Ahora, imagina llevar eso a una mínima dimensión sin sacrificar todos los elementos.
Desde hace un tiempo se está siguiendo una tendencia a hacer estos jardines miniaturas en envases bastante creativos, y una de las más originales es hacer estas creaciones en hermosas tazas de te.
¿Qué necesitas?
– Taza con su plato
– Pequeñas rocas
– Tierra abonada
– Cactus, suculentas, helechos, bonsai o la plantas de elección.
– Musgo
– Elementos decorativos
– Pegamento artesanal o pistola de pegamento caliente
– X-acto cuchillo y alicates de corte
– Regla y lápiz
– Rocas decorativas
Procedimiento
1.- Abrir un hoyo en el fondo de la taza o llena el fondo de la taza con rocas para crear una capa para el exceso de humedad.
2.- Llena la taza con la tierra abonada húmeda.
3.- Escoge la combinación de plantas a usar. Las plantas a usar deben tener las mismas necesidades de luz y humedad para que puedan vivir adecuadamente en el mismo contenedor.
4.- Escoge los accesorios decorativos que vas a utilizar tomando en cuenta el espacio disponible después que siembres las plantas.
5.- Siembra las plantas y luego deja volar tu imaginación al decorar tu mini jardín.
6.- Al finalizar riega si hace falta y limpia la taza para luego llevarla a su destino final. Toma en cuenta de qué cuidados necesitarán tus plantas para que puedas disfrutar de su belleza por mucho tiempo.
Informe21