Sabemos que la masturbación es la búsqueda del placer… pero hay ciertos mitos detrás de esto.
El ser humano procura darse placer a si mismo desde el principio de los tiempos y ha buscado diferentes formas de hacerlo, una de ellas es la masturbación. Pero está práctica tiene algunas creencias que no son ciertas y que han pasado de generación en generación, ¿quieres conocerlas? ¡Ven conmigo!
#1 La masturbación causa ceguera
¡No hay nada más alejado de la realidad! Al contrario de lo que se cree, puede traer beneficios a la salud tales como el alivio de los síntomas premenstruales, del estrés y calmar los dolores de cabeza.
#2 Es solo para jóvenes
Este es otra creencia que no es del todo cierta. Según investigaciones, entre el 75 y el 90 por ciento de los hombres y mujeres adultas se masturban.
#3 No se trata de sexo real
Ese es otro error, pues buscar el auto placer ya sea en solitario o con la pareja, puede provocar orgasmos muy intensos y eso es tan real como el coito o el sexo oral.
#4 Afecta la fertilidad femenina o masculina
El hecho de masturbarse no implica que la fertilidad disminuya, pues no tiene ningún tipo de impacto sobre la función reproductiva.
#5 Solo lo hacen cierto tipo de personas
Esto no es así porque de acuerdo a diferentes investigaciones, también lo hacen aquellas personas que tienen una vida sexual saludable.
#6 La gente que mantiene una relación no se masturba
Por el contrario, aquellas personas que tienen una relación estable, se masturban como cualquier otra. El simple hecho de tener pareja no aparta a las personas de masturbarse. Además una práctica muy habitual es hacerlo en pareja dándose placer mutuamente.
#7 La masturbación causa todo tipo de enfermedades de transmisión sexual o (ETS)
Cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual se contagia por el contacto con los fluidos corporales tales como la sangre o el semen de la persona afectada. Al practicarla masturbación en solitario, es casi imposible que las enfermedades de transmisión sexual se propaguen.
Como habrás podido leer, existen diferentes creencias sobre la masturbación que no son del todo ciertas y que, con el paso de los años, se van develando. Ya puedes olvidar estas creencias.
iMujer