En Twitter, el mandatario de Ucrania publicó que había conversado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden: «Se acaba de discutir con @POTUS el fortalecimiento de las sanciones, la asistencia de defensa concreta y una coalición contra la guerra. ¡Gracias por su gran apoyo!»
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó el viernes estar presente en Kiev defendiendo a su país frente al avance de las tropas rusas, en un video que lo muestra junto a sus colaboradores delante del palacio presidencial.
«Estamos todos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro Estado», proclamó Zelenski, vestido con un traje verde oliva de tipo militar y acompañado entre otros por su primer ministro, su jefe de gabinete y un asesor cercano.
#25Feb #Guerra #Rusia #Ucrania
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 25, 2022
El presidente Volodímir Zelenski difunde un video en el que asegura que continúa en la capital.
"Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania", escribió en su canal de Telegram. pic.twitter.com/xt58iE7hom
Zelesnki y Biden
En Twitter, el mandatario de Ucrania publicó que había conversado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden: «Se acaba de discutir con @POTUS el fortalecimiento de las sanciones, la asistencia de defensa concreta y una coalición contra la guerra. ¡Gracias por su gran apoyo!».
Agradeció asimismo el apoyo brindando por Suecia. «Suecia proporciona asistencia militar, técnica y humanitaria a Ucrania. Agradecido con @SwedishPM por su efectivo apoyo. ¡Construyendo juntos una coalición anti-Putin!», señaló.
Посилення санкцій, конкретну оборонну допомогу та антивоєнну коаліцію обговорив щойно з @POTUS. Вдячний ?? за потужну підтримку ??!
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 25, 2022
Las fuerzas ucranianas y rusas protagonizaron un primer choque este viernes en un barrio de Kiev.
Fuerzas rusas confluyen hacia Kiev y la ciudad se prepara a vivir una noche de posibles combates y bombardeos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó el viernes al ejército ucraniano a «tomar el poder» y a derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de «neonazis y drogadictos».
AFP