Desde la parroquia Cristo de Aranza, en la capital zuliana, el diputado del Consejo Legislativo regional, Lester Toledo, participó en una jornada de formación de testigos electorales con miras a activar lo que ha calificado como una fase vital del proceso electoral.
“El blindaje de un proceso electoral tiene tres fases primordiales: Motivación, organización y defensa del voto. Estamos a 14 días del inicio del cambio de la historia de este país y, paralelo a la labor de motivación y convencimiento al electorado, estamos activando la fase de organización y formación de nuestro equipo de mujeres y hombres valientes que velarán por la pulcritud del evento electoral y evitar que pretendan torcer la voluntad del pueblo”, manifestó.
La actividad de formación de testigos electorales se implementó este fin de semana, de forma simultánea, en todos los municipios del Zulia con la participación de los equipos locales y activistas de Voluntad Popular, así como por los Defensores del Voto.
“Haremos un esfuerzo para garantizar la presencia de testigos en cada centro de votación. Ya tenemos identificadas las mesas y los centros de votación que históricamente han reportado denuncias por el abuso oficialista, allí redoblaremos el trabajo de adiestramiento y fortaleceremos a nuestros testigos para que hagan respetar las normas”, explicó el legislador.
El dirigente nacional de la tolda naranja le recordó a los testigos en formación que durante la jornada uno de sus roles será velar para que los electores voten sin ayuda de terceros, a menos que estén debidamente justificados, y en caso de que esto se produzca, el acompañante deberá se anotado en una lista y no podrá volver a ayudar a otra persona en el resto del proceso.
“Sé que el trabajo que están asumiendo no es fácil, pero el sacrificio valdrá la pena, enfrentaremos situaciones fuertes, pero acá estaremos nosotros para respaldarlos y juntos enfrentar los abusos de este régimen. Ustedes serán nuestros héroes este seis de diciembre”, señaló Toledo.
Recordó que la participación electoral es vital para blindar el voto de la Unidad que será defendido por los testigos y voluntarios el día de la elección. “Si nos sumamos todos y votamos masivamente por la opción del cambio, por la Unidad, estoy seguro que emprenderemos el camino hacia la Mejor Venezuela”.
Fuente: La verdad