Panorama.- Un arquitecto, a quien llevaban secuestrado en un vehículo marca Hyundai y dos de sus secuestradores, murieron la noche de este lunescuando estalló una granada que manipulaba uno de los delincuentes.
El hecho se registró a eso de las 11 de la noche, cuando se trasladaban por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, sentido oeste.
La explosión del artefacto alertó a los transeúntes, quienes avisaron a la policía. Por lo que, posteriormente, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron al lugar.
La víctima del plagio quedó identificada Gian Franco Cesa Perreca (25).
“Había salido de su apartamento a buscar algo en carro -un Toyota Yaris-, en la urbanización Las Mercedes, cuando fue interceptado por los secuestradores que se lo llevaron en un Hyundai”, relataron allegados.
Por su parte, los captores que murieron quedaron identificados como: Heiker Ramírez (24), quien manipulaba la granada y llevaba un chaleco antibalas, y otro delincuente apodado “El Loco Miguel”.
En el lugar del suceso, funcionarios del Cicpc colectaron la espoleta de la granada, un cargador de Fusil R-15 con municiones y una pistola, Pietro Beretta, modelo 92fs, con su cargador y balas sin percutir.
Se conoció que el chofer y el copiloto huyeron de la escena del crimen, presuntamente heridos.