La administración de Donald Trump ha cercado económicamente al régimen de Nicolás Maduro, esto con el objetivo de lograr la transición política en Venezuela y así acabar con los más de 20 años de socialismo que han arruinado al país.
Sin embargo, acorralado por las sanciones, Maduros y sus allegados recurrieron al oro perteneciente a las reservas internacionales, el cual se encontraba guardado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), esto en un intento de burlar las sanciones emitidas por el Gobierno estadounidense.
#17Abr El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton (@AmbJohnBolton), anunció nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, en este caso al Banco Central de Venezuela. La principal entidad es acusada por Estados Unidos de financiar a la dictadura. pic.twitter.com/fFbHNpa29g
— VPItv (@VPITV) 17 de abril de 2019
Este miércoles, Estados Unidos aumentó la presión contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, a los que denominó la “troika de la tiranía”, a partir de una serie de medidas con las que busca presionar la salida del poder de los gobernantes de estos países.
El asessor de Seguridad Nacional, John Bolton, indicó que la administración de Trump sancionará al Banco Central de Venezuela, “crucial para mantener a (Nicolás) Maduro en el poder”, y restringirá las transacciones de Estados Unidos con esa entidad bancaria.
Venezuela al día











