El gobierno de Estados Unidos prorrogó hasta enero de 2021 la prohibición de realizar operaciones que involucren a Citgo, de manera que la antigua filial de Pdvsa no podría ser alcanzada por los acreedores de la petrolera estatal y la república.
La licencia General 5H mantiene los términos de la licencia original, por lo que el juicio de liquidación que se realiza en Delaware, a solicitud de la minera inactiva canadiense Crystallex podría seguir en suspenso.
La protección como la califica el abogado José Ignacio Hernández en su cuenta de Twitter se prolongará hasta el próximo 21 de enero.
En función de cómo avance el proceso de diálogo en México se verá si esta es la última prórroga de la licencia que salvaguarda a Citgo. Analistas financieros han señalado que la situación de los tenedores de bonos que están colaterizados con 51,1% de las acciones de la refinadora petrolera ya está llamando la atención de los mercados.
El Gobierno de Estados Unidos acaba de reforzar la protección sobre Citgo, al diferir la aplicación de la Licencia 5 al 21 de enero de 2022, impidiendo así a los tenedores del Bono 2020 tomar control sobre Citgo. La última prórroga vencía en Octubre. pic.twitter.com/NHP2KXjLvo
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) September 10, 2021
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14