El grupo Estado Islámico (EI) afirmó este viernes que una mujer estadounidense que estaba en su poder murió durante un bombardeo en Siria, que fue llevado a cabo por la coalición internacional que combate a los yihadistas.
Según un comunicado publicado en varias páginas pertenecientes a los yihadistas, la mujer quedó sepultada bajo los escombros tras una operación aérea llevada a cabo por Jordania en Raqa, la capital del califato autoproclamado por el grupo yihadista Estado Islámico.
El comunicado firmado por la oficina de información de Raqa no contiene fotos del cuerpo de la rehén, aunque si tiene imágenes de un edificio destruido, con una leyenda que precisa que la ciudadana estadounidense estaba retenida allí.
Estados Unidos declinó comentar la información.
«No puedo confirmar estos reportes. No voy a entrar en detalles sobre estadounidenses retenidos en el exterior», dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.
Jordania, parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, anunció el jueves que realizó varios ataques aéreos contra posiciones de EI en Siria e Irak después de que los yihadistas difundieran imágenes de la ejecución del piloto secuestrado por el grupo, que fue quemado vivo dentro de una jaula.
Desde junio pasado, EI lanzó una ofensiva que le permitió controlar amplios territorios en Irak, en particular en las regiones sunitas, donde pusieron en jaque a las fuerzas armadas locales.
En diez días, EI ha reivindicado la ejecución del piloto y de dos rehenes japoneses. Desde mediados de octubre también anunció la muerte de cinco rehenes occidentales secuestrados en Siria (dos periodistas y un cooperante estadounidense y dos cooperantes británicos).
Fuente: AFP