Cuando arranque la campaña de los Medias Blancas de Chicago, el próximo 24 de julio frente a los Mellizos de Minnesota, en las tribunas habrá una silueta con la imagen sonriente de Gabby Adamo, una fiel seguidora de 22 años que falleció hace ocho meses, luego de tres años de lucha contra la leucemia.
Gabby siempre apoyó a los Medias Blancas, pero nunca pudo acudir a un partido de inicio del Opening Day, aunque siempre fue su deseo, según reveló su padre a AP.
Ahora, que ningún fanático podrá entrar a los estadios, ella estará presente de una manera muy especial. Pero no será la única, otros equipos están brindando a sus seguidores la oportunidad de ocupar algunos espacios del estadio con sus fotografías.
Los Cerveceros de Milwaukee vendieron 500 siluetas de cartón en 90 minutos y rápidamente pusieron a la venta otras 500. Ahora están planeando una sección para colocar siluetas de perros y gatos con las imágenes de las mascotas de aficionados.
Los Gigantes de San Francisco, por su parte, desean que los aficionados virtuales estén más cerca de las acciones. Para ello, colocarán fotografías de los aficionados al lado de imágenes de personas famosas del Área de la Bahía como Tony Bennett y Joe Montana.
Algunos equipos aprovecharán esta oportunidad para recabar dinero para alguna institución de beneficencia.
Los Atléticos de Oakland ofrecen una amplia variedad de opciones, pero los aficionados que paguen 149 dólares tendrán su fotografía en la sección cercana a la primera base del Coliseo RingCentral y obtendrán una fotografía autografiada del jardinero Stephen Piscotty.
El dinero recabado será destinado a la fundación de la familia Piscotty que apoya la búsqueda de una cura para la esclerosis lateral amiotrófica, conocida como Enfermedad de Lou Gehrig y que cobró la vida de la madre de Piscotty.
Además, si un batazo de foul golpea una de las siluetas de cartón, el dueño recibirá además una pelota firmada por Piscotty.
Mets, Dodgers y Mellizos también cuentan con sus propias alternativas.
Lider en deportes