Anpage pidió a las autoridades gubernamentales a “dejar de lado los procedimientos sancionatorios y revisar la situación del sector”
Luego de que la Superintendencia de Precios Justos sancionara con multas de 500 a 2000 unidades tributarias a aquellos estacionamientos que aumentaron considerablemente sus tarifas, la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) consideró que las medidas han sido “injustas y desproporcionadas”.
El organismo explicó que estas multas harían que los negocios sancionados entren en quiebra, ya que con la tarifa legal “es imposible pagar la multa y seguir operando”.
Destacaron que es importante recordar que el monto de 12 bolívares por hora “ha soportado seis veces el incremento del salario mínimo y beneficio de alimentación” además de otros aumentos inherentes a costos operativos como alquileres y tickets”.
Sobre el aumento que los estacionamientos pretendieron establecer, asegraron que la decisión obedeció a la “injustificada tardanza” de la Sundde para incrementar el monto congelado desde hace más de 18 meses.
Anpage pidió a las autoridades gubernamentales a “dejar de lado los procedimientos sancionatorios y revisar la situación del sector”.
@sundde_ve @jrbaldo @avespm pic.twitter.com/hrT8nPSLxq
— Anpage (@ANPAGE1971) March 17, 2016
El Nacional