El presidente de la Cámara de Juguetes de Venezuela (CAVEFAJ), Antonio Domínguez, explicó que el sector trabaja con un año de antelación la oferta para navidad.
Destacó que el acceso a juguetes para esta navidad tiene un esfuerzo muy grande, aunado a las complicaciones por la pandemia.
«Hubo retraso por la crisis marítima y esta semana estamos terminando de recibir los juguetes que solicitamos hace un año».
Con respecto a la oferta de juguetes en bodegones, Domínguez aclaró que, se trata de nuevos actores que redistribuyen el mercado, porque usan otras vías de entrada al país y sin cumplir los mismos requisitos que los nacionales.
«Nuestra cámara tiene fabricantes, distribuidores, importadores y jugueterías. Hay fabricantes nacionales desde los grandes hasta los artesanos», describió el representante del sector.
El presidente de CAVEFAJ señaló en entrevista para Unión Radio que, en términos estadísticos, están viviendo la época más gruesa del año; sin embargo, «los niveles de demanda no están como lo previsto, contábamos con un rebote mayor si lo comparamos con el año pasado y aún no lo hemos visto».
Fuente: 2001