A día de hoy es casi impensable viajar o moverse por ciudades o países sin las aplicaciones de navegación. Ya sea que uses Google Maps, Waze o cualquier otra versión como la de Apple, todas tienes sus ventajas y desventajas, pero hay un aspecto en el que muchas de ellas siguen fallando: las instrucciones que te dan por voz.
Precisamente con la idea de mejorarlo, empresas como Google, Apple y HERE han estado trabajando para que esto acabe, y ahora HERE ha dado un paso adelante con una nueva función que promete hacer que la navegación sea aún más intuitiva y práctica.
Probablemente, este nombre no te suene, pero HERE WeGo es la aplicación que esta empresa ha desarrollado, que desde Computar Hoy ya hemos probado, y que ofrece funciones de GPS para ayudarte a navegar por carretera y calles, ya sea en coche, a pie, en bicicleta o utilizando el transporte público.
Esta app es ampliamente conocida y usada por muchos por su precisión en la navegación y su capacidad para funcionar sin conexión a Internet, lo que la hace útil en áreas con una conectividad limitada. Si a esto le sumas esta novedad, quién sabe si puede convertirse en la nueva aplicación de navegación preferida por muchos.
Una novedad de HERE WeGo que llega primero a iOS
La última actualización de HERE WeGo en iOS presenta una característica llamada «referencias visuales», diseñada para ofrecer indicaciones de voz más completas y llenas de descripciones sencilla de reconocer visualmente.
Esta función utiliza puntos de referencia visuales, como edificios, semáforos o cualquier otro elemento, para ayudar a los conductores a identificar con mayor facilidad los giros y las maniobras que tiene que hacer.
En lugar de simples instrucciones como «gire a la izquierda en 200 metros», los usuarios pueden escuchar indicaciones más claras, como «gire a la izquierda después del supermercado Mercadona», lo que hace que la navegación sea más fácil de entender y seguir mientras están conduciendo y no mirando la app.
Aunque probablemente llegue muy pronto también a Android, lo cierto es que si te gusta usar las instrucciones de voz en tu día a día es definitivamente un gran punto a favor de esta aplicación que perfectamente puede sustituir a cualquier otra.
ComputerHoy