¿Quién va a querer rastrear mis correos? Esa misma pregunta me hacía yo, y resulta que hay más gente interesada en cuándo y cómo les leo de lo que yo pensaba. Si también quieres averiguar quienes rastrean los correos que recibes en Gmail, esta extensión te resultará muy útil.
Vaya por delante que el hecho de que alguien rastree nuestro correo es una práctica más habitual de lo que parece y, aunque es bastante intrusiva, también es legal. En esencia, lo que ocurre es que a algunas empresas les gusta saber cuándo, como y desde donde leemos los correos electrónicos que nos envían. Esa información es útil para saber cómo afinar mejor las acciones de marketing, o simplemente para saber si les estás prestando alguna atención o no.
Según explica Brian Barret para Wired, existen muchas empresas que ofrecen servicios de rastreo de email. Todas funcionan de manera parecida. En esencia, lo que hacen es insertar una imagen transparente de 1 pixel que, al abrir el correo electrónico, envía un ping con algunos datos básicos entre los que están la localización (si está disponible), la hora o el dispositivo desde el que se ha leído el mensaje. Es como un acuse de recibo, pero con más información, la suficiente como para hacerme enarcar la ceja.
Lee más en Gizmodo