¿Sabes por qué la página más visitada del mundo es de color azul?. Más de 800 millones de usuarios la ven cada día en sus móviles, tabletas y ordenadores y otros cuantos millones más la reconocen.
El color predominante de Facebook es el azul porque su creador, Mark Zuckerberg, es… daltónico. Al parecer, el joven multimillonario, que creó la famosa red social a los 19 años y que prácticamente no ofrece nunca ninguna entrevista y contadas apariciones públicas, sólo puede apreciar bien el color azul, ya que confunde el verde y el rojo. Ya se sabe que la obra de un creador responde muchas veces a sus inquietudes, gustos o dificultades.
Otra opción que también podría sumarse es que el color azul, a nivel de gustos de mercado, es de los mejor posicicionados en Estados Unidos, al igual que el blanco. Hay, incluso, quien dice que el propietario de Facebook optó por el azul porque una ex novia suya también tenía ese color de ojos.
En cualquier caso, la ciencia de los colores está estudiada hasta el detalle. Elegir un tono u otro puede multiplicar las visitas o el número de ventas. Para muestra, un botón:
Cada marca o producto quiere transmitir una sensación o emoción determinada y para eso hay completos abanicos de colores, un arco iris de posibilidades inmenso capaz de cautivar a millones de usuarios. ¿Te dejas?