En los últimos se viralizó en Facebook un juego llamado “¿Cómo te verías del sexo opuesto?”. Si ya le dio clic, no se preocupe; no es un juego malicioso. Sin embargo, su información personal pasó a formar parte de una base de datos que será vendida para publicidad.
Para iniciar la aplicación, el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook. Al hacerlo, les otorga a los creadores del juego sus datos personales y su cuenta de correo.
Los datos recopilados, de acuerdo a lo que se menciona en el sitio oficial, son fotos, ID del usuario, lista de amigos, información de contacto, información pública disponible, detalles del dispositivo, localización, entre otros.
“Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir que muchos usuarios den clic y así obtener dinero a través de publicidad”, explicó Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de la empresa de seguridad ESET.
Si quiere revocarle el permiso a la aplicación, debe dirigirse a “Configuración” y luego a “Aplicaciones”. Solo hay que seleccionar el juego y eliminarlo.
Los desarrolladores también permiten mostrar a los usuarios cómo lucirían 20 años después, quién es el ángel enviado para cuidar a cada persona, qué flor va con la personalidad, y muchas otras cosas más, pero todas caen en la misma práctica.
EMEN