El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, quien permanece detenido en Suiza, podría ser extraditado el próximo mes de septiembre, luego de que el Ministerio de Justicia de ese país anunciara que será durante el citado mes, que estudiará las solicitudes de extradición enviadas por el departamento de justicia de Estados Unidos.
Esquivel, privado de libertad el pasado 27 de mayo en Zurich, es solicitado, junto a otros seis antiguos funcionarios de Fifa, por la Fiscalía General estadounidense por diversos actos de corrupción, entre los que destacan el cobro de comisiones (sobornos) por la adjudicación de derechos de transmisión de torneos Fifa a las empresas Full Play y Torneos.
Este jueves 27, para Esquivel y todo los involucrados en el escándalo Fifa Gate, se cumplen los noventas días de plazo máximo -estipulados por la justicia norteamericana- para obtener respuesta a la demanda de extradición realizada por la procuradora Loretta Lynch.
Despues de que sea anunciada la decisión del Ministerio de Justicia suizo, quedará por conocer si el exdirigente criollo acepta el traslado para ser juzgado en territorio estadounidense.
F uent: La Verdad.com