Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo una reunión con la esposa y madre del ex Cicpc rebelado en contra del gobierno de Nicolás Maduro, Óscar Pérez.
Aminta Pérez, su madre, y Danahis Vivas, su esposa, conversaron con Almagro, quien les prometió que investigará el caso con organismos internacionales.
Junto a Aminta Pérez, Madre, y Danahis Vivas @danavivasVzla, Esposa y madre de los 3 hijos de Oscar Pérez, quienes nos han presentado denuncia sobre la ejecución extrajudicial de su familiar. Nos comprometemos en la investigación de estos hechos #OEAconVzla pic.twitter.com/sQIiK4Dyw3
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 2 de febrero de 2018
Horas más tarde, Vivas publicó otra fotografía junto a la madre de Óscar Pérez en el Departamento de Estado de EEUU, sin detallar el motivo o si se reunieron con algún funcionario estadounidense.
Cuando quieres conversar… y tienes quién te escuche, Departamento de Estado de EE.UU. pic.twitter.com/u979XJn0tK
— Dana Vivas (@danavivasVzla) 3 de febrero de 2018
Los allegados de Pérez denunciaron que el gobierno perpetró una “ejecución extrajudicial” contra Óscar.
Desde mediados de 2017, el nombre de Óscar Pérez ha sido uno de los más mencionados en la opinión pública de Venezuela.
En medio de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el ex inspector del Cicpc sobrevoló un helicóptero en el centro de Caracas. Disparó tiros y dos granadas.
Óscar Pérez falleció durante un operativo de fuerzas de seguridad del Estado. Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó que otras seis personas murieron: Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer que no ha sido identificada.