Rosa Brandonisio, esposa de Enzo Scarano, aseguró que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no nos sorprendió, ya que desde hace más de un mes estábamos siendo acosados. Nadie sabe ni se imagina por lo que venimos pasando tanto el alcalde como nuestra familia”.
Agregó que “cuando analizamos la situación, sabíamos que ya no había escapatoria a la sentencia, que mi esposo por más de 35 años y padre de mis hijos, ya estaba previamente sentenciado”.
Comentó que “al entrar a la sala, que estaba llena en un 70 por ciento por abogados del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, nos retiraron los celulares. De momentos Enzo se volteaba, me picaba el ojo, él buscaba fuerza en mí y yo buscaba muchísima fuerza en él”.
“No nos tomaron en cuenta para nada, fuimos burlados de una manera muy sinvergüenza. Esperamos todo el procedimiento, el momento de escuchar la sentencia, fue muy duro, pues desde ese mismo momento el Alcalde quedó detenido. Me siento con una responsabilidad muy grande, no solo con el pueblo de San Diego, sino con mi familia, yo no tenía cara para llegar a Valencia y decirle a mis hijos que una persona con la rectitud de mi marido, que lleva diez años trabajando por este municipio, se encontraba privado de su libertad”.
Indicó además, que quieren implicar al ex alcalde con el incendio ocurrido la madrugada de ayer en el supermercado Hiper Líder, ubicado en ese municipio.
Asimismo, expresó que el pasado miércoles pudo verlo en la cárcel “y está con mucha confianza, muy fuerte, me dio primero lineamientos para mi familia y me dijo cómo afrontar todo y cómo seguir con el compromiso y responsabilidad de un municipio, está confiado en que las cosas van a salir bien”.
“Lo primero que me dijo fue: cuiden al municipio, defiendan al municipio y a su gente, pero no con violencia sino con paz, pero no la paz trillada de estos días, sino con el sentimiento de pertenencia que hemos cultivado en los habitantes de este maravilloso municipio”.
Señaló que Scarano se encuentra en una celda pequeña de dos por tres metros, en deplorables condiciones, pero que él no tiene miedo “está molesto porque quieren aniquilarlo políticamente, la policía de San Diego está acuartelada, tienen todos los poderes, hacen lo que quieren. Tenemos un Dios que todo lo está viendo”.
Por último, durante la entrevista concedida ayer a Hecmiry Lugo en Unión Radio, aseguró que él cuenta con el cariño de su gente y la gente cuenta con él.
No pudo visitar a su esposo ayer
Tras permanecer tres horas en Ramo Verde, Rosa Brandonisio informó que no le permitieron ver a su esposo, detenido en ese centro penitenciario desde el miércoles.
Sin embargo, sí pudo entregar a los guardias del lugar algunos medicamentos y productos de aseo personal, así como alimentos y mudas de ropa, en el segundo de los tres puntos de control de Ramo Verde.
“El trato de los guardias fue extremadamente protocolar y militar”, sostuvo la esposa de Scarano, quien aseguró que los efectivos fueron “respetuosos en todo momento”.
Visiblemente compungida, Rosa de Scarano dijo estar segura de que “Enzo es una persona muy fuerte, que debe estar de buen ánimo”. De igual manera aseguró estar dispuesta a ir a Caracas “todos los días” para acudir a Ramo Verde hasta que el tribunal otorgue el permiso y las condiciones de las visitas. “En cinco días debería decidirse eso, al igual que la sentencia definitiva”, opinó Brandonisio, quien no descartó asistir acompañada de sus hijos e incluso de su nieta recién nacida.
Aparentes funcionarios de seguridad del Estado siguieron de cerca el vehículo de la esposa de Scarano hasta mucho después de su salida del centro penitenciario. (Con información de Redacción Web /Nota de Prensa y David Ludovic)
Notitarde