Bony Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, afirmó este lunes que «el 11 de abril fallecieron 19 venezolanos… Todas esas muertes siguen impunes porque no se estableció una Comisión de la Verdad imparcial. Buscaron a un culpable y no a los culpables».
Destacó que la medida que se pide es humanitaria. «Chávez pasó por una enfermedad delicadada, esto de alguna forma tiene que sensibilizar a la población», dijo.
Explicó que el comisario ha sido atendido por médicos del Hospital Militar. Expuso que en enero de 2014 una junta médica determinó nuevamente el estado de salud de su esposo.
«El médico del Cicpc afirmó que la osteoporosis era tan grave que podría morir amarrándose los zapatos», declaró mientras que acotó que «nosotros no tenemos miedo pero vamos a apegarnos a lo que dice la junta médico».
Aseveró que el estado de salud sigue en deterioro, por lo que afirmó que «esta es una muerte en cámara lenta». Señaló que la medida humanitaria «no significa aceptar que sea culpable pero tampoco aceptamos la impunidad».
Sentenció que «apuesta por el diálogo». Manifestó que todos los venezolanos tienen el mismo objetivo y que la manera de llegar a la meta es el diálogo.
«Hemos estado 15 años sin escucharnos los unos a los otros», detalló. Resaltó que «no estoy confiando en el Gobierno, sino en nuestros representantes… Yo me siento representado por Delsa Solórzano, Julio Borges, Henrique Capriles. En este momento son nuestra voz».
Por su parte, Ivana Simonovis, hijas del comisario, comentó que «no tuve una infancia normal». Añadió que «siento miedo de dar mi nombre… tengo miedo de que me reconozcan porque no sé cómo va a reaccionar la gente… Me han insultado».
«He crecido con la idea de que mi papá es un héroe; aun así soy atacada», comentó. Indicó que «yo no creo que en Venezuela haya ningún tipo de justicia. Tengo entendido que mi padre fue condenado sin prueba alguna».
Puntualizó que «nuestra familia y nuestro apellido está marcada porque Venezuela está dividida en dos ideologías y eso no va a cambiar de un día para otro».
Fuente: GV