Según el portal web de la prensa italiana Il Giorno, este país está más cerca, pero “con dolor en el corazón” por las noticias procedentes de Venezuela, después del descubrimiento de algunos cuerpos de la aeronave en la que viajaban Vittorio Missoni y su cónyuge Maurizia Castiglioni en la ruta de Los Roques – Maiquetía, el pasado 4 de enero.
Il Girono reseña que todavía tomará semanas detreminar sì realmente fueron hallados los restos de los Missoni, porque en Caracas serán sometidos a las pruebas de ADN para la identificación. Destaca que algunos mantienen la esperanza de que los Missoni se encuentren con vida.
Surimago, ciudad al norte de Italia donde los Missoni son apreciados, porque allí residen y se ubica su empresa que mezcla industria y artesanía. El alcalde de esta localidad Mauro Croci, expresó que “después del descubrimiento del plano toda esperanza se ha roto. Una muerte absurda”. Agregó que “hay que esperar a recibir los restos, lamentablemente, otra doloroso abrazo agonizante”.
Vittorio Missoni de 58 años es el hijo mayor de Ottavio Missoni, fundador del imperio textil que lleva su nombre. Él falleció el pasado mes de mayo a los 92 años en su residencia de Sumirago, en el norte de Italia.
Fuente: GV